Quiénes somos

DR. FRANCISCO JOSÉ CASTILLA


Nacido en Sevilla en 1967 cursó estudios universitarios en la Universidad de Sevilla, por la que obtuvo el título de Licenciado en Medicina y Cirugía entre los años 1985 y 1991.

Ese mismo año, superó el examen MIR, accediendo a la plaza para la obtención del título de Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica a la que se incorporó durante 5 años desde enero de 1992 hasta diciembre de 1996, en que obtuvo el título de Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. En dicho periodo siguió los distintos rotatorios establecidos por otras especialidades, como por ejemplo en cirugía general, reumatología, cirugía plástica, cirugía cardiovascular y neurocirugía, y específicamente de la propia especialidad en ortopedia infantil y cirugía raquídea.

Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología desde el año 1993.

Con fecha 4 de mayo de 1999 obtuvo la suficiencia investigadora por parte del Departamento de citología e histología normal y patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla tras finalizar el programa de doctorado “Patología Tumoral” dirigido por el Profesor Hugo Galera Davidson de dicho departamento durante el bienio 1995-1997.

En 1997 comenzó a trabajar en el hospital de la mutua de accidentes FREMAP de Sevilla, bajo la dirección médica del Dr. José María Madrigal Royo, incorporándose en enero de 1998 a su unidad de columna hasta su salida del mismo en marzo de 1999, fecha en la que se incorporó a la unidad de columna del Hospital Universitario de Valme, de Sevilla como miembro del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Desde diciembre del 2008 a abril del 2010, perteneció a la unidad de columna del Hospital Universitario Virgen Macarena, inicialmente bajo la jefatura del Profesor D. Fernando Sáenz López de Rueda y posteriormente del Dr. D. Vicente Zapata García.

Es en esta fecha, abril del 2010, cuando toma posesión de la plaza en propiedad nuevamente en el Hospital Universitario de Valme, al que actualmente pertenece.

Durante estos años ha visitado durante periodos de varias semanas distintos hospitales nacionales e internacionales, concretamente a los profesionales dedicados en ellos a la patología raquídea, como son el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la clínica Universitaria de Navarra, Dr. Pesset y La Fe de Valencia, el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Sant Joan de Deu de Barcelona, El Twin Cities Spine Center de Minneapolis (EEUU), la Werner-Wicker-Klinik en Bad Wildungen (Alemania), manteniendo contacto fluido y colaboraciones ocasionales con los profesionales conocidos en dichas estancias y con los muchos compañeros de este campo con los que ha compartido trabajo.


En el ámbito de la cirugía del raquis lleva desarrollando durante todos estos años en las unidades mencionadas todo tipo de técnicas para la patología de la columna vertebral, como la patología degenerativa, traumática, deformidades, etc, estando al día en técnicas convencionales de cirugía abierta así como en las nuevas técnicas de cirugía percutánea (cirugía del disco, vertebroplastia, cifoplastia, etc), mínimamente invasiva y microcirugía. Así como procediendo al abordaje anterior multidisciplinar de la columna en colaboración con otros especialistas.

En otros campos de la especialidad, ha trabajado el ámbito de la traumatología deportiva y laboral los dos años de FREMAP, entre los años 2002 y 2008 en los servicios médicos de la Mutualidad Andaluza de futbolistas, atendiendo todo tipo de lesiones deportivas y desarrollando técnicas de cirugía artroscópica y traumatología deportiva, incorporando técnicas innovadoras como el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, traumatólogo oficial de la organización del VII IAAF Campeonato del Mundo de Atletismo Sevilla’99, así como asistencias a varios eventos deportivos.

En la actividad formativa, durante estos años ha asistido a más de 50 congresos, cursos o reuniones relacionados con las patologías referidas, haciendo hincapié en la patología raquídea.

Como investigador, ha participado como coautor de distintas publicaciones, incluyendo la elaboración del Proceso Asistencial Integrado “DOLOR CRÓNICO NO ONCOLÓGICO” para el Servicio Andaluz de Salud, y más de 30 comunicaciones a congresos, así como participando como ponente y/u organizador en distintos seminarios o jornadas en el ámbito de la patología deportiva y raquídea.

Desde Enero de 2008, está establecido como especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Hospital NISA Aljarafe de Castilleja de la Cuesta y desde Octubre de 2011 en el centro de medicina y traumatología deportiva LEGRAMED, en Sevilla, especialmente dedicado a la patología de la columna vertebral, tratamiento del dolor crónico y traumatología deportiva.

DR. SÁNCHEZ GRANADO DÍEZ

Nacido en Sevilla en 1975 cursó estudios universitarios en la Universidad de Sevilla, por la que obtuvo el título de Licenciado en Medicina y Cirugía entre los años 1994 y 2000.


En el año 2002, superó el examen MIR, accediendo a la plaza para la obtención del título de Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica a la que se incorporó durante 5 años desde Julio de 2002 hasta Julio de 2007, en que obtuvo el título de Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica. En dicho período siguió los distintos rotatorios establecidos por otras especialidades, como por ejemplo en Cirugía General, Reumatología, Cirugía cardiovascular y Neurocirugía, y específicamente de la propia especialidad en Cirugía raquídea.

Es miembro de la Sociedad Andaluza de Cirugía Ortopédica y Traumatología desde el año 2002.

Con fecha 18 de Abril de 2007 obtuvo la suficiencia investigadora por parte del Departamento de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla tras finalizar el programa de doctorado “ACTUALIZACIONES EN CIRUGIA” dirigido por el Profesor Carranza de dicho departamento, con la calificación de SOBRESALIENTE.

En 2007 se incorporó como miembro del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología a la unidad de columna del Hospital Universitario de Valme, de Sevilla.

Durante el año 2010 perteneció a la mutua laboral ASEPEYO bajo la dirección médica del Dr. D. Miguel Franco y la jefatura del Dr. Cecilio Neyla donde realizó funciones de consultor de Patología de columna.

Durante estos años ha visitado durante períodos de varias semanas distintos hospitales nacionales e internacionales, concretamente a los profesionales dedicados en ellos a la patología raquídea, como son el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, Hospital Universitario de Burdeos(Francia) manteniendo contacto fluido y colaboraciones ocasionales con los profesionales conocidos en dichas estancias y con los muchos compañeros de este campo con los que ha compartido trabajo.

En el ámbito de la cirugía del raquis lleva desarrollando durante todos estos años en las unidades mencionadas todo tipo de técnicas para la patología de la columna vertebral, como la patología degenerativa, traumática, deformidades, etc, estando al día en técnicas convencionales de cirugía abierta así como en las nuevas técnicas de cirugía percutánea (cirugía del disco, vertebroplastia, cifoplastia, etc), mínimamente invasiva y microcirugía. Así como procediendo al abordaje anterior multidisciplinar de la columna en colaboración con otros especialistas.


En la actividad formativa, durante estos años ha asistido a más de 50 congresos, cursos o reuniones relacionados con las patologías referidas, haciendo hincapié en la patología raquídea.

Como investigador, ha participado como coautor de distintas publicaciones, y más de 20 comunicaciones a congresos de ámbito nacional e internacional, así como participando como ponente en distintos seminarios o jornadas en el ámbito de la Cirugía Ortopédica y patología raquídea.

Desde Junio de 2009, está establecido como especialista en Patología del Raquis en la Clínica de Fátima , y desde Junio del 2008 como especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica especializado en Patología del Raquis en el Hospital NISA Aljarafe de Castilleja de la Cuesta. Igualmente colabora con el Centro Médico y Fisoterápico Narros Giménez como especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología desde Enero de 2011.