8.- FLEXIÓN ABDOMINAL PARCIAL


  1. Tiéndase boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies planos en el suelo, con las manos cruzadas por la nuca, o brazos extendidos hacia las rodillas o brazos cruzados sobre el pecho. Encogiendo el estómago (hacia dentro y hacia arriba, bajo la caja torácica) y la barriga.
  2. Eleve la cabeza junto con la zona dorsal, manteniendo el resto de la espalda pegada al suelo. Todo lo que se pueda, sin despertar dolor. Manténgase unos segundos a la altura máxima.
  3. Vuelva lentamente a la posición inicial. Controlando en todo momento el movimiento. Realice de 5 a 8 repeticiones aumentando las series progresivamente.


Variante: El ejercicio es más fácil si al acostarte de espaldas lo hace sobre una toalla y de forma que ésta sobresalga unos 20 cm. por encima de su cabeza. Flexione ambas piernas y apoye las plantas de los pies sobre el suelo. Aguante con cada mano uno de los extremos superiores de la toalla por encima de la cabeza de forma que se puedan relajar la cabeza, la nuca y los hombros. Alce el cuerpo hasta que solamente note el contacto del suelo en la parte inferior de los omoplatos. Cuide que la pelvis se mantenga en la posición neutra (huesos iliacos y pubis en un mismo plano).

Guarda el enlace permanente.