EJERCICIOS DE PREPARACIÓN


A) CABECEO:

  1. 1.- Acuéstese sobre la espalda, flexione las piernas y apoye las plantas de los pies planas sobre el suelo a una distancia que le resulte cómoda.
  2. 2.-Estire los brazos paralelos al cuerpo.
  3. 3.-Inspire profundamente y note la respiración en los flancos y en la espalda (respiración torácica lateral), estire la columna e incline la cabeza hacia atrás, alce la barbilla hacia el techo y oriente la vista en diagonal hacia atrás.
  4. 4.- Espire a la vez que hace descender la barbilla hacia el tórax, estirando la nuca todo lo que puedas sin levantar la cabeza del suelo. Los hombros, la espalda y la pelvis deben mantenerse relajados.
  5. 5.- Repita el ejercicio 5 veces respirando de forma lenta y profunda y finalice encontrando una posición neutra y relajada.
  6. Con este ejercicio se trata hallar y percibir la posición ideal de la nuca, llamada también “posición neutra”. Con ello podrá obtener un equilibrio entre la estabilidad de la región cervical y el alargamiento de la zona de la nuca.

B) ROTACIÓN DE NUCA:


  1. 1.- Acuéstese sobre la espalda, doble las piernas y apoye las plantas de los pies planas sobre el suelo a una distancia que le resulte cómoda.
  2. 2.- Estire los brazos paralelos al cuerpo.
  3. 3.- Concéntrese en la punta de la nariz y empiece a describir pequeños círculos en el aire que irá aumentando de amplitud hasta alcanzar el máximo radio de movimiento que le resulte cómodo.
  4. 4.- Acto seguido, vuelva a disminuir progresivamente el tamaño de los círculos hasta alcanzar el punto de partida. La cabeza, la nuca y los hombros han de permanecer relajados y la respiración debe ser regular y tranquila. Repita el ejercicio de 3 a 5 veces tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario.
  5. Con este ejercicio se eliminan las tensiones de los hombros y la nuca, y encuentra la “posición neutra” de la cabeza.

Guarda el enlace permanente.