POSICIÓN CORRECTA PARA TRABAJAR SENTADO:


  1. Silla con respaldo anatómico. El respaldo debe guardar la forma de la lordosis lumbar y procurar un apoyo correcto en toda la columna dorsolumbar. Este además, debe ser regulable en altura y profundidad. Sino es posible, siéntese en sillas que le permitan apoyar los pies en el suelo y mantener las rodillas en línea con las caderas. Teniendo en cuenta que tronco y muslos deben formar un ángulo de 90 grados, y muslos y pantorrilla deben formar igualmente un ángulo de 90 grados. Manteniendo la espalda recta; apoyándola en el respaldo y evitando recostarse en la silla porque arqueará la espalda.
  2. La altura correcta es aquella en la que los antebrazos apoyan en la mesa dejando la articulación del codo a 90º.
  3. Debemos procurar tener los objetos de más uso de la mesa dentro del radio de acción de nuestros brazos, para no tener que estar despegando continuamente la columna del respaldo de la silla.
  4. Si en esta posición los pies no llegan al suelo, se dispondrá de una plataforma de apoyo. Esta tendrá unos 40 cm de ancho y podrá regularse de 0º a 20º de inclinación. Estará recubierta de material antideslizante (Reposapies).
  5. Si usamos ordenador, la pantalla de este deberá quedar cerca de la altura de nuestros ojos en la posición descrita en los puntos anteriores. Este monitor además deberá quedarnos al frente de nuestra mirada, y no escorado hacia derecha o izquierda.

AL CONDUCIR: Cuando esté al volante de su automóvil, procure sentarse derecho y con la espalda pegada al respaldo. Adáptese el asiento de modo que no tenga que estirar mucho los brazos y las piernas para alcanzar el volante y los pedales.

Guarda el enlace permanente.